Crea Senado subcomisión sobre Estancias Infantiles

Ciudad de México. – La Cámara de Senadores instaló formalmente la subcomisión encargada de dar seguimiento al recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles y la situación que priva en ellas.

Con ello, se busca dar seguimiento a la medida adoptada por el Gobierno federaldesde el 13 de febrero, en el que establece un nuevo esquema para operar este programa.

Hay que recordar que el presupuesto de 4 mil millones de pesos en 2018 para las estancias infantiles pasó a 2 mil millones de pesos para 2019.

No puedo más que sumarme a las voces que me han antecedido en cuanto al propósito que es el interés superior de las niñas y los niños, yo felicito esta formación de este grupo de trabajo porque creo que estamos muy por encima de cualquier propósito o interés partidista por legítimo que sea. Nos une experiencia, un compromiso común”, comentó la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En la instalación de esta subcomisión de la Comisión de Salud se apuntó que este tema es de carácter prioritario, ya que los principales afectados son los niños y niñas.

Yo nada más quería dejarlo en la mesa el tema del derecho de los niños y de las niñas a ser cuidados y educados, que tenga que ser regulado por la Secretaría de Educación Pública y no necesariamente por la Secretaría del Bienestar.

O sea no es: el cuidado de niños pobres se ve en la Secretaría del Bienestar y el cuidado de niños con derechos, de sus madres con derechos de seguridad social se ve en el IMSS o el ISSSTE”, señaló la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad