Crédito de bancos a Pemex es señal de confianza: Luis Niño de Rivera

Ciudad de México. – El crédito sindicado anunciado la semana pasada de tres bancos globales, HSBC, JP Morgan y Mizuho, a Pemex (Petróleos Mexicanos) por hasta 8,000 millones de dólares, es una enorme señal de confianza, consideró Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“El crédito de Pemex es una enorme señal de confianza de estos tres bancos: primero porque no sólo renovaron la línea de corto plazo que tienen, sino aumentaron la cantidad que ofrecen a Pemex, esa es una gran noticia”, señaló.

En la conferencia bimestral con motivo de la reunión del comité de asociados, el banquero precisó, sin embargo, que dependerá de cada banco las acciones que realice con la empresa productiva del Estado.

“La banca no ve a estas cosas en su conjunto, sino que cada institución, dependiendo de la vocación que tiene, y del interés por los distintos sectores, define qué apoyo da ese sector. Hay bancos que están interesados y que tiene negocios con Petróleos Mexicanos y seguramente continuarán y hay otros que no”, expuso.

El banquero destacó, por otra parte, que en el primer trimestre del año, el crédito de la banca comercial creció 10.1%, y la cartera alcanzó los 5.3 billones de pesos.

Con información de El Economista

Noticias relacionadas

Reportan fuga de gas LP Tezoyuca, Edomex

sábado 24 de agosto de 2019

Investigan asesinato de sacerdote en Matamoros

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad