Cristiano Ronaldo y el gol de la discordia

México, DF.-Cristiano Ronaldo es un futbolista polémico por naturaleza; sin embargo, en esta ocasión está en el ojo del huracán debido a los registros de sus goles en el balompié español.

De acuerdo con el portal web Récord, la controversia se suscitó el martes debido a la anotación contra el Rayo Vallecano, diana que según la Liga española es la 300 de CR7 como jugador merengue, dentro de partidos oficiales; sin embargo, cifras del club y el diario Marca, periódico que otorga el premio Pichichi, tiene un registro de 301.

El gol de la discordia de Cristiano se generó en la jornada 3 de la temporada 2010-2011, cuando el Real Madrid visitó a la Real Sociedad.

El atacante blanco cobró un tiro libre que rebotó en Pepe y se incrustó en el marco de la escuadra de San Sebastián. La polémica se debe a que Marca le acreditó el gol al delantero, mientras que la cédula arbitral le atribuye la diana a Pepe.

Sin embargo, este gol no hubiera repercutido del todo en la entrega del Pichichi de aquella campaña, ya que con o sin la anotación, CR7 hubiera recibido su primer galardón como máximo romperredes de España, ya que Lionel Messi terminó esa campaña sólo con 31 anotaciones.

Lo cierto es que sin contar el gol registrado por Marca, Cristiano ya es uno de los tres anotadores históricos del cuadro merengue y que, de acuerdo a sus números, sólo hubiera sido cosa de uno o dos partidos para que aventajara a Lionel Messi en la competencia por la mejor cuota goleadora de aquel año.

Pese a la controversia, Cristiano Ronaldo es uno de los mejores deportistas del planeta, por lo que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del futbol, pero ¿su gran palmarés le alcanzará para ser considerado el mejor de todos?

Fuente: Récord

 

Comenta

Noticias relacionadas

Los Deportes del Brody con Daniel Rentería

miércoles 18 de mayo de 2022

Accesibilidad