Foto: News Republic

Critican a Discovery por dejar que presentador sea engullido por una anaconda

México, DF.- Más de 11 mil personas han firmado una petición digital para que la cadena de televisión Discovery Channel no emita el programa Eaten Alive, en el que el presentador Paul Rosolie se dejará engullir por una anaconda enfundado en un traje especial para la ocasión.

De acuerdo con el sitio News Republic, los firmantes, encabezados por Ben Paramonte, de San Francisco, consideran esta acción “un abuso animal al más alto grado que podría matar a la serpiente, reforzando el estereotipo negativo que se tiene con los reptiles”.

Este ciudadano añade que considera que la escena no tiene ningún valor educativo, sólo mina la credibilidad de Discovery Channel. “En los anuncios promocionales se muestra cómo Paul Rosolie, el explorador que participa en el programa, sostiene a la anaconda por la cabeza como si estuviera a punto de ser atacado”.

Además, el joven pide a todos aquellos que estén en contra de la iniciativa de Disvorey que se lo hagan saber al canal por las distintas redes sociales. “Este es el mismo canal que hace 20 años nos enseñó a Steve Irwin, el cazador de cocodrilos. Steve nos educó y animó a la gente a compartir su pasión por los reptiles. Es triste ver en lo que se ha convertido la programación de Discovery”.

El propio explorador que va a ser engullido en el programa se defendió en Twitter de estas críticas: “Si me conoces sabes que nunca haría daño a un ser vivo. Pero tienes que ver #EatenAlive para saber cómo sucede todo”.

Con información: News Republic

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad