FOTOS: Reuters

Croacia le dice ‘no’ a los pronósticos y saca a Inglaterra de la final

Antonio Rojas Ávila / Primera Plana Noticias

Moscú, Rusia.- En un partido que en un primer momento parecía de trámite para la Selección de Inglaterra, su similar de Croacia le arrancó el triunfo de las garras, y con ellos la ilusión y la sonrisa, pues a fuerza de ganas, sacrificio físico y mucho futbol ya es el retador que enfrentará a la poderosa Francia en la final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Un monumental gol de tiro libre hizo justicia para Inglaterra, quien tomó ventaja en el marcador de este partido en el estadio Luzhniji, en una superioridad que demostró durante los 45 minutos del primer tiempo, durante el cual logró desaparecer de la cancha a los hombres clave de Croacia, Luka Modric e Ivan Rakitic, este par de estrellas que durante todo el Mundial crearon fantasía bajo los colores de su equipo nacional.

El tiro fue cobrado por Kieran Trippier, quien tiró hacia el palo izquierdo de Danijel Subasic, luego de una falta de Luka Modric a Alli, cuando éste buscaba perfilarse en velocidad para rematar.

Sin embargo, al iniciar el tiempo complementario se inició un partido diferente. Los croatas salieron a buscar cada pelota, a apretar y acortar las distancias, y los británicos fueron retrocediendo metro por metro en la cancha.

Pero no fue hasta el minuto 68 cuando un tiro de Ivan Perišić, tras recibir un pase de Sime Vrsaljko, logró impactar la pelota con una estiradísima pierna empatando el juego para Croacia, cuyos jugadores se encendieron desde ese momento y empezaron a babear en pos de la victoria, y como posesos empezaron a empujar a Inglaterra contra su arco, no permitiéndole reaccionar.

El ritmo del partido desde entonces fue vibrante, al grado en que las piernas empezaron a fallar, los jugadores a caer, y los cambios obligados a realizarse, conforme los guerreros iban cayendo.

Aunque la superioridad de Croacia se siguió notando en la cancha, el cansancio y el desacierto de sus delanteros no traía gran peligro a las puertas de los imperiales, que también sacaron uno que otro contraataque y llegaron al área contraria, antes de decretar el inicio de los tiempos extras.

El cansancio y el desgaste humano era enorme, y por fuerza natural la precisión se iba negando, las carreras se iban acortando. Sin embargo, la ambición de uno haría la diferencia: Mario Mandžukićcazaría un rebote en el área de su propio compañero y con un espectacular dominio de balón trazaría un tiro perfecto en diagonal que agitaría a la redes con gloria y pondría a Croacia por primera vez en su historia en la final de la Copa del Mundo.

Mientras Inglaterra podrá probar el triunfo una vez más en este Mundial si logra vencer a la magnífica escuadra belga este sábado en la lucha por el tercer lugar, Croacia se enfrentará a Francia el próximo domingo a las 10:00 horas del Centro de México, en un encuentro en el que, después de lo visto hoy, en la capacidad de los croatas para vender cara su derrota y terminar dando vuelta a los encuentros, sin duda se vivirán grandes emociones.

Comenta

Noticias relacionadas

Validan empresarios plan de seguridad de AMLO

viernes 16 de noviembre de 2018

Accesibilidad