Ciudad de México (Récord).- Cruz Azul fue incapaz de manejar su propio destino y por segunda temporada consecutiva fracasó en su intento de calificar a la Liguilla, luego de caer 2-0 en casa contra Leones Negros de la UdeG, quienes llegaron a este partido con la urgencia de ganar y como la peor ofensiva del campeonato.
De acuerdo a Récord, los cementeros mostraron un pobre funcionamiento en el terreno de juego, su defensa fue vulnerada con facilidad y fueron exhibidos por los universitarios, que tuvieron orden táctico en todas sus líneas y concretaron las oportunidades que se les presentaron, ante un Cruz Azul que durante todo el torneo dejó claro que no tenía capacidad de respuesta cuando estaban abajo en el marcador.
Al minuto 20, Leones avivó la esperanza de mantenerse en el máximo circuito, luego de que Juan Anangonó peinó el balón para la llegada de Jonathan González, quien le ganó la posición a Julio César Domínguez para abrir el marcador en el Estadio Azul.
Luis Fernando Tena tardó en reaccionar, a pesar de la desventaja en el marcador, su primer cambio lo realizó al minuto 66 cuando sacó a Alejandro Vela, quien pasó sin pena ni gloria, para meter a Alemao, que poco pudo aportar al ataque de los capitalinos, de ahí en adelante, no realizó movimientos.
Al 68′ nuevamente González encontró un balón afuera del área, con la defensa de Cruz Azul mal colocada, y disparó de pierna derecha para ampliar la cuenta de los felinos, aunque de poco les sirvió para evitar el descenso.
La primera mitad del partido fue floja en términos generales, pues Leones después de marcar la anotación, no inquietó la portería de Corona, mientras que los locales mostraron poca idea futbolística, además, el partido se puso cuesta arriba tras la expulsión de Christian Giménez al minuto 42, tras reclamarle al árbitro asistente José Luis Camargo.
Los locales estuvieron cerca de empatar el encuentro ocho minutos después de la anotación felina, tras un remate de primera intención por conducto de Roque Santa Cruz, que se estrelló en el poste derecho de la cabaña de Humberto Hernández, quien tuvo un par de atajadas clave en el encuentro.
Cruz Azul firmó un fracaso más en su historia, y nuevamente le quedó a deber el ansiado título a sus seguidores, quienes al término del encuentro abuchearon y lanzaron objetos a la cancha, en medio del cada vez más escuchado «fuera Tena».