Foto: Mexsport

Cruz Azul rescata empate de último minuto frente a Pumas

Ciudad de México.- De último minuto, Cruz Azul logra empatar frente a Pumas 1 por 1, en la fecha 12 del Clausura 2018.

Pumas tuvo dominio pleno en el primer tiempo. Anuló a la localía con unos agresivos David Cabrera y Marcelo Díaz que impusieron su ley desde el mediocampo para generar peligros de gol, con Nicolás Castillo como su eje de ataque.

La confianza auriazul era evidente y sólida. Inquebrantable. Hasta en el momento de más apremio, cuando los felinos perdieron por lesión al central Alejandro Arribas. El español tuvo una fuerte caída sobre su brazo izquierdo, a los 10 minutos, por lo que fue sustituido por el canterano Alan Mendoza.

La lógica dictaba que la estabilidad de la visita se rompiera. Mas Cruz Azul se encaró con otra realidad, la de unos Pumas hambrientos, porque arrastraban cinco partidos de Liga sin ganar.

Nico salió al rescate hasta el segundo tiempo, después de un par de oportunidades a balón parado que el portero Jesús Corona rechazó con extraordinarias reacciones.

Pero la tercera fue la vencida para el chileno, luego de sufrir una falta dentro del área por parte de Gerardo Flores y que el árbitro Fernando Guerrero concedió como penalti.

Y desde los once pasos, el artillero andino dio cuenta de Chuy Corona para abrir el marcador y alcanzar los siete goles en el presente torneo. Con el tanto en contra, La Máquina inyectó presión a la visita, pero la falta de contundencia de Edgar Méndez y Felipe Mora frustraron cada llegada sobre la cabaña de un lúcido Alfredo Saldívar.

Carlos Peña tuvo su reaparición y sus oportunidades ante el marco de los universitarios; sin embargo, compartió la falta de contundencia del resto de su ofensiva.

La capa de héroe cambió de dueño en el último suspiro, en el momento donde los celestes suelen tiraros juegos. Enzo Roco llegó al quite en un tiro de esquina, que hizo vibrar las gradas del estadio Azul, que festejó la igualada como triunfo.

Con este marcador, los Pumas de David Patiño suman 16 puntos y seis duelos de Liga sin ganar, mientras que los de Pedro Caixinha marchan con 12, aún con posibilidades de alcanzar Liguilla.

 

Con información de: El Universal.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estos son hoy los #DeportesconElBrody

jueves 26 de abril de 2018

Accesibilidad