¿Cuáles son los atributos de las pipas de Pemex para gasolina?

Ciudad de México. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó las características que debe cumplir la flota de autotransporte federal de carga y las unidades de arrastre para hidrocarburos aplicable a Pemex, con la que se pretende garantizar el abasto de combustible.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, tiene el propósito de regular una capacidad menor en los semirremolques por lo que consideró necesario establecer las características que deben cumplir las unidades vehiculares de arrastre que se autoricen a Petróleos Mexicanos, sus subsidiarias o filiales deberán ajustarse a lo siguiente:

Deben tener una capacidad máxima de 43 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de al menos 4.5 toneladas por llanta, es decir, 9.0 toneladas por eje.

O bien tener una capacidad de 42 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de al menos 4.4 toneladas por llanta, es decir, 8.8 toneladas por eje.

O bien tener una capacidad de 41 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de cuando menos 4..3 toneladas por llanta, es decir, 8.6 toneladas por eje.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad