Morelia, Michoacán.- El exsecretario de Gobierno de Cuernavaca, Roberto Yáñez, aseguró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, gastó 800 mil pesos por concepto de alimentos y bebidas alcohólicas, tan sólo en los primeros cuatro meses de su administración (enero-abril de 2016).
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Roberto Yáñez dijo que su relación con Cuauhtémoc Blanco está totalmente rota, agregando que la persona que “realmente” manda en la alcaldía es la mano derecha del exfutbolista, José Manuel Sanz. “Cuauhtémoc no tiene ni idea de lo que está haciendo”, aseguró.
Según información de excelior.com.mx, recordó que desde antes de que Blanco alcanzara la alcaldía, ya se había firmado un contrato, el cual establecía que se le pagaría la cantidad de 7 millones de pesos por asumir el cargo y se le entregarían dos departamentos de lujo en Cuernavaca; todo, con dinero proveniente de “la iniciativa privada; ese dinero no es” del erario público “ni de algún partido político es especial”.
Según la publicación, Yáñez indicó que ante el reclamo que se realizó a Blanco y José Manuel Sanz, el originario del Barrio Bravo de Tepito respondió que “yo puedo gastar lo que yo quiera, porque prácticamente yo soy el alcalde”.




