Cuestiona líder sindical propuesta de aumento al salario mínimo de Mancera

Cuestiona líder sindical propuesta de aumento al salario mínimo de Mancera
Imagen: @ ManceraMiguelMX

El líder de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, descalificó la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para elevar a 82 pesos el salario mínimo, al considerar que es una burla y una ofensa para los trabajadores, porque 400 pesos más son insuficientes para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

El también senador priista dijo que, “Soy muy respetuosos del planteamiento de cada gobernante, pero estaremos en un diálogo con él. Nosotros en el caso de los trabajadores al servicio del Estado no vamos a ir por salarios mínimos, sino por tabulador”.

En el marco de la V Reunión Plenaria de Senadores del PRI y del Verde, Dijo que sería una medida inflacionaria y aunque no es una ocurrencia de Mancera, no es lo que esperan los trabajadores de México y por ello dijo que se reunirá con el jefe de gobierno para plantear que la mejora se dé mediante un tabulador, que incluya las prestaciones.

Ayala expresó que se requiere poner los pies en la tierra, pues la gente no puede ser engañada con este tipo de propuestas que, inclusive, se pretende discutir en una consulta cuando el espacio debe ser el Congreso, con planteamientos como la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Noticias relacionadas

Revelan nuevos hallazgos en ruinas de Pompeya

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad