Foto: Muy Interesante

Curar un corazón roto es posible

México, DF.-Después de terminar una relación romántica, solemos hacer todo para olvidar lo sucedido y sacarnos a nuestro “ex” de la cabeza. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que tomarse el tiempo para detenerse y analizar la ruptura podría conducir a una recuperación emocional más rápida.

De acuerdo con Muy Interesante, un equipo de investigadores liderado por Grace Larson, de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, reclutó a más de 200 adultos jóvenes quienes habían sufrido una ruptura romántica (aunque no un divorcio) en los últimos seis meses. 

A un grupo se le pidió elaborar sobre el término de su relación mediante entrevistas y cuestionarios escritos durante cuatro sesiones de 3.5 horas. El resto de los participantes únicamente participó en dos sesiones de 45 minutos y completó cuestionarios escritos. 

Los resultados mostraron que los recién solteros que habían sido forzados a reflexionar sobre su relación fallida obtuvieron claridad y mejoraron en su bienestar, sintiendo menor soledad y angustia emocional. Esto se debe a que trabajaron sobre la “reorganización del autoconcepto.» Las rupturas pueden nublar el sentido de sí mismo, pero si se logra reorganizar el autoconcepto, las personas pueden redefinirse como independientes de su ex y superarlo con mayor facilidad. 

 

Fuente: Muy Interesante

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad