Cerrar (X)


Dan a conocer monedas mexicanas que sí podrían valer miles de pesos


Ciudad de México.- Después de que se ha popularizado información sobre algunos sitios de compra-venta donde se ofrecen monedas a precios que alcanzan los miles de pesos, se ha aclarado el tema.

La Sociedad Numismática de México (SNM) ya ha aclarado que, a pesar de que se trate de ofertas reales, estas monedas con variantes—como la de 10 con la gráfila invertida y las que portan la inscripción N$— en realidad no deberían valer tanto, pues no se trata de monedas raras.

Sin embargo, la SNM aclaró que sí existen ejemplares muy buscadospor coleccionistas que pueden alcanzar altas valuaciones.

Existen varios sets de monedas y billetes con acabados especiales y otras variantes disponibles en los puntos de venta del Banco de Méxicoy la Casa de Moneda. Identificarlos es fácil, porque incluyen un “certificado de autenticidad que los avala como emisión exclusiva para el coleccionismo”, explica la Sociedad en su blog.

Una de esas piezas es la moneda de 5 pesos acuñada en 1995 en una aleación de bronce-aluminio y acero inoxidable. Existen sólo unas cuantas —porque ese año no se emitieron para circulación regular— que se pusieron a la venta en un set de ocho ejemplares con acabado espejo.

“El valor de este set —explica la SNM— está sujeto a la ley de oferta y demanda […] e influye fuertemente el factor de la condición”.

Otro modelo de 5 pesos muy buscado es el del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Aunque estuvieron en circulación normal entre 2008 y 2010, también se emitieron sets certificados de colección.

En ambos casos, la SNM considera que los coleccionistas están más interesados en tener los sets completos que las unidades.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Por tomarse una selfie, mujer cae desde piso 27

sábado 13 de octubre de 2018

Accesibilidad