Piedras Negras, Coahuila.- Ayer un juez penal de Piedras Negras dictó formal prisión al exalcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, por omisiones cometidas en torno a la masacre de personas en ese municipio, en marzo de 2011.
El exalcalde fue aprehendido la mañana del jueves afuera de su domicilio en Allende y trasladado al Penal de Piedras Negras, donde quedó a cargo de un juez penal.
Al cumplirse el término de ley, el juez encontró elementos suficientes para notificarle la formal prisión, de lo cual dio parte a su defensa y a la Procuraduría de Justicia como parte acusadora. La defensa de Lozano Rodríguez cuenta con 40 días para reunir pruebas y alegatos antes de iniciar el proceso judicial.
La Procuraduría de Justicia acusó a Lozano Rodríguez por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la indagatoria, en marzo de 2011, previo a la masacre, el entonces alcalde se reunió con mandos de los Zetas. «El exalcalde y otro funcionario de ese momento tuvieron una reunión con el grupo delictivo de los Zetas, que les informaron sobre los ilícitos que iba a realizar los subsecuentes días, donde acordaron no intervenir para facilitar su comisión», informó la Procuraduría estatal.
Con información de El Siglo de Torreón




