Dan prisión preventiva al abogado Juan Collado

MÉXICO.- Un juez federal dictó prisión preventiva al abogado Juan Collado, que fue detenido el martes en un restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

 

El juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra del abogado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se decretó un período de seis meses de investigación.

Juan Collado deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte, durante todo el tiempo que dure el proceso.

El pasado martes 9 de julio, el abogado Juan Collado fue detenido por presunto lavado de dinero.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, lo detuvieron cuando se encontraba en este restaurante, en la esquina de Avenida Paseo de las Palmas y Sierra Mojada, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El operativo se realizó antes de las 5 de la tarde cuando, según testigos, varios hombres armados arribaron a este lugar en 3 camionetas, se bajaron e ingresaron al restaurante.

Los hombres armados sacaron al abogado, quien según testigos no se resistió y subió a una de las camionetas.

GARANTIZA AMLO AUTONOMÍA DE FGR EN CASO COLLADO

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la detención del abogado Juan Collado y dijo que tiene la información que le dio a conocer la Fiscalía General de la República, además garantizó que se respetará la autonomía de la FGR sobre el caso.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que la FGR le dio a conocer que el caso de Juan Collado se trató de una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y se reactivó.

«Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron”.

Agregó que se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo.  “les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche, pero es un cambio de fondo, era una demanda general”.

Explicó que “decidimos dar autonomía apenas llegamos, autonomía a la Fiscalía”, ya que “antes el presidente daba la orden al procurador y le caían encima a alguien por decisión del presidente”.

Afirmó que ahora ya no es así, “ahora es la Fiscalía y yo lo que hago cuando hay un presunto delito es enviarlo a esa instancia”.

 

Con información de FOROtv  / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad