¿Es dañino alimentarse con comida china? Aquí te lo decimos


Ciudad de México.- En los últimos años, la comida china ha ganado popularidad entre la gente, y cada vez más personas dominan el fino arte de comer con palitos.

Pero ¿te has puesto a pensar si realmente hace daño consumirla? ¿Cuánta se puede comer? Liliana Semenof, nutriologa, nos aclara las dudas sobre estos alimentos.

“En México se vende lo más sabroso y comercial de esta comida, pero en realidad los chinos no comen esa comida tal cual se vende aquí, por lo que sería importante no generalizar toda la comida china. Pero si hablamos de la que generalmente se vende aquí podemos decir que utilizan bastante grasa para cocinar porque van muchas cosas fritas”, dice Semenof.

En la comida china se utiliza mucho el glutamato monosódico (que es un aminoácido no  bueno para la salud), sobre todo en las salsas que se emplean para la elaboración de estos alimentos. La nutrióloga nos explica que también es importante lo que cada quien escoge comer.

“La mayoría de estas comidas incluyen verduras al vapor y alguna que otra ensalada, esta comida también se distingue por incluir muchas verduras. Tú como consumidor debes saber elegir.  Si eliges los vegetales que vienen fritos o capeados ya no fue buena la elección. Sin embargo, si eliges verduras al vapor y el platillo principal está frito, al menos ya equilibraste un poco tu forma de alimentarte”.

Con respecto a la cantidad de comida china que se debería comer, la especialista nos dice que “depende de cada organismo y del estilo de vida de cada persona. No podemos decir si un alimento es bueno o malo, depende de cuanto consumas”.

La frecuencia en la que se puede consumir, depende de tu estado de salud. Si es óptimo, la puedes comer una vez a la semana o hasta dos, pero si tienes problemas de hipertensión no es recomendable hacerlo con regularidad porque tiene mucha grasa.

“Si tu problema es de obesidad, si tienes una buena elección eligiendo verduras que no tienen tanta grasa no te iría tan mal consumiendo esta comida”, dice.

Con información de El Universal.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad