Datos de Zuckerberg fueron vendidos a Cambridge Analytica

Washington, EU.- Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, vuelve a comparecer hoy por la mayor filtración de datos en la historia de la red social.

 

Ahora ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Al referirse a la empresa británica Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios, la demócrata Anna Eshoo le preguntó si sus datos personales fueron vendidos a “terceras partes”, a lo que Zuckerberg se limitó a responder con un “sí”.

En la audiencia también ha señalado que la regulación de las compañías de redes sociales es inevitable y que las reglas podrían obstaculizar el crecimiento de la industria.

“En todo el mundo, la importancia de Internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación”.

Asimismo indicó que “a menudo las regulaciones aplicadas hacen que una empresa que dispone de recursos como los nuestros pueda respetarlas, pero en el caso de empresas más pequeñas puede ser más difícil. Este tipo de cosas tienen que ser tenidas en cuenta cuando hablamos de las reglas que tendrían que aplicarse”.

Ante la violación de la privacidad y la injerencia rusa, los legisladores de ambos partidos han expuesto la posibilidad de regular a las empresas tecnológicas.

“Mi posición no es que no debe haber regulación sino que se debe ser cuidadoso con la regulación que se impone”, dijo Zuckerberg.

La comparecencia continúa.

El presidente de Facebook estuvo ayer ante el Senado, donde respondió a preguntas de 44 de los 100 legisladores. En su comparecencia aceptó que “no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y ese fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento”.

El escándalo de Cambridge Analytica comenzó en marzo cuando diversos medios revelaron que la empresa tuvo acceso en 2014 a la información privada de 50 millones de usuarios de Facebook y que fue utilizada para construir un programa informático a fin de influir en las decisiones de ellos.

También se dio a conocer que Cambridge Analytica presuntamente colaboró con el equipo de Donald Trump, durante su campaña para las elecciones de 2016.

 

 

 

Redacción / Foto: Newsource

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad