De los mejores 500 futbolistas del mundo, 16 son mexicanos

Ciudad de México.- La revista internacional World Soccer dio a conocer a los 500 futbolistas más importantes del mundo y aparecen 16 jugadores de nacionalidad mexicana en el listado. México se ubica sólo por detrás de Argentina -líder general del ránking- y de Brasil dentro del aporte continental.

Argentina, por un margen bastante amplio, es el país que proporciona la mayor cantidad de jugadores para este año del ‘World Soccer 500’ con 46 hombres. España (39) está en segundo lugar y la tercera posición mundial la ocupan Alemania y Brasil (34). Por su parte, Inglaterra es la liga que más aporta, pero sólo 12 son jugadores ingleses, por lo que su colaboración es mucho menor a la mexicana.

De los 16 jugadores mexicanos aparecen siete que participan en la Liga MX, mientras que otros nueve juegan en el extranjero. Lo que sorprende es la aparición de nombres como Hirving Lozano o el joven César Montes de Rayados.

La lista completa de los 16 mexicanos es la siguiente:

Dario BENEDETTO – America

Jurgen DAMM – Tigres

Giovanni DOS SANTOS- Los Angeles Galaxy (USA)

Jonathan DOS SANTOS – Villarreal (ESP)

Andrés GUARDADO – PSV (HOL)

Javier HERNÁNDEZ – Leverkusen (ALE)

Hector HERRERA – Porto (POR)

Miguel LAYÚN – Porto (POR)

Hirving LOZANO – Pachuca

César MONTES – Monterrey

Héctor MORENO – PSV (HOL)

Moisés MUÑOZ – América

Carlos PEÑA – Chivas

Carlos SALCEDO – Chivas

Erick TORRES – Houston Dynamo (USA)

Carlos VELA – Real Sociedad (ESP)

 

FUENTE: El Informador

http://mexico.as.com/mexico/2016/02/28/futbol/1456615826_234255.html

Comenta

Noticias relacionadas

¡Adiós, ‘Toro’ Valenzuela!

miércoles 23 de octubre de 2024

Argentina, bicampeón

lunes 15 de julio de 2024

Accesibilidad