¿De qué hablaron López Obrador y Guillermo García Alcocer?

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este mediodía con Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), confirmó el director de comunicación social de presidencia, Jesús Cuevas Ramírez.

La reunión se desarrolló en Palacio Nacional, y tras ella el titular de la CRE se retiró sin hacer declaraciones.

“Sólo puedo confirmarles que se reunió (López Obrador) con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, evidentemente en los últimos días ha habido varios temas respecto a la autonomía de los órganos reguladores o no, sobre la política energética y sobre el conflicto de interés que ha trascendido tanto de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) como de las expresiones que se han hecho del presidente de la CRE”, explicó Ramírez.

Dijo que al tratarse de una reunión privada la Presidencia de la República no hará pronunciamientos sobre los temas que se abordaron.

Sería la propia CRE la encargada de hacer pública la información que se trató en la reunión, si así lo considera oportuno.

La semana pasada, el presidente López Obrador, la SFP y la Unidad de Inteligencia Cibernética informaron que García Alcocer habría incurrido en conflicto de intereses, toda vez que familiares suyos estaban laborando en empresas relacionadas con el ramo energético.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad