Cerrar (X)



Foto: Internet

DEA investiga partidos de Lionel Messi y conciertos de Vicente Fernández

Madrid.- La policía y la justicia española investigan, a petición de la agencia estadunidense DEA, un presunto lavado de dinero en partidos de beneficencia de Lionel Messi y Amigos, procedente del cártel mexicano de Los Valencia, así lo dio a conocer Excélsior en su sitio web.

El diario El Mundo publicó ayer que el caso se instruye en el Juzgado 51 de Madrid, en coordinación con la Guardia Civil, que ya tomó la declaración a varios jugadores de equipos de la Liga española que participaron en esos partidos, principalmente celebrados en 2012.

Explicó que el caso se vincula a una investigación directa de la DEA a varios empresarios, la mayoría colombianos, que organizaron los partidos de la Fundación Messi, así como conciertos del cantante Vicente Fernández.

El periódico indicó que de momento se investiga a los jugadores por posible delito fiscal si es que cobraron dinero que no fue declarado en España, pero además quieren conocer los vínculos de los empresarios con toda la organización.

Entre los empresarios a los que la DEA investiga, señaló a los colombianos Andrés Barco y Harrison González, y el argentino Guillermo Marín, que es el representante de Messi en Argentina, y que intervino para los partidos de futbol en ciudades sudamericanas.

Abundó que el año pasado ya se interrogó a jugadores como Dani Alves, Javier Mascherano o el portero José Manuel Pinto, para conocer si cobraron por los partidos jugados.

Cabe destacar que en diciembre de 2013, Vicente Fernández, fue implicado en un presunto lavado de dinero procedente del narco colombiano en diversos actos de España, concretamente con las presentaciones que el artista ofreció como parte de su gira de despedida en España los días 15, 16 y 17 de  junio de 2013, en donde, de acuerdo con documentos procedentes de Colombia, se señalaba que algunos narcos de ese país, lavaron cerca de cinco  millones de euros en la gira de Vicente Fernández.

No sólo ocurrió esto durante el concierto, también durante la presentación del cantante de bachata Romeo Santos y durante la participación de la organización de los cinco partidos deportivos del futbolista argentino en distintos países, incluido el nuestro.

La empresa Total Conciertos (que incumplió con el pago de la remuneración pactada a Star Productions, la cual representó a Vicente Fernández) y Andrés Barco y Harrison González eran investigados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España por el supuesto lavado de dinero del narco colombiano que involucraba la gira de Vicente Fernández, quienes fueron denunciados por partida doble desde 2012 por los Fernández (padre e hijo), sin precisar el presunto delito que generó ambas peleas mercantiles.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad