Declara narcotraficante colombiano en juicio de ‘El Chapo’

NUEVA YORK.- El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, conocido por su alias de “Chupeta”, señaló a Joaquín «El Chapo» Guzmán, como uno de sus socios principales en su negocio para transportar cocaína a Estados Unidos, en el juicio que se lleva a cabo en Manhattan contra el narcotraficante mexicano.

 

Ramírez -quien se declaró culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas en 2007- manifestó que desde 1990 el acusado recibía drogas de Colombia para enviarlas a Estados Unidos.

Destacó que aunque trabajaba con varios Cárteles en México, sus principales socios eran del Cártel del Pacífico, los hermanos Beltrán Leyva, Nacho Coronel, los hermanos Zambada, los hermanos Carrillo Fuentes y Héctor “El Güero” Palma.

Con el rostro deforme debido a las “tres o cuatro” cirugías que se realizó para cambiarse el rostro, Ramírez calculó que transportó cerca de 400 mil kilos de cocaína de Colombia a Estados Unidos vía México.

Su sociedad con “El Chapo”, explicó, terminó hasta que fue arrestado en Brasil en 2007. Ramírez era considerado líder del Cártel del Norte del Valle.

 

 

Redacción / Notimex

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad