Decomisan 550 kilos de cocaína que iba a Centroamérica

Colombia.- Las autoridades incautaron 550 kilos de cocaína en una lancha rápida que tenía como destino Centroamérica y que fue abandonada por sus tripulantes en el mar Caribe al percatarse de que estaban siendo perseguidos, informó la Armada de Colombia.

De acuerdo con el portal Noticias RCN, la lancha fue detectada e interceptada en la desembocadura del río Sinú, en las cercanías del Golfo de Morrosquillo, en una operación conjunta entre la Armada y la Fuerza Aérea que tuvo lugar en las «últimas horas», según un comunicado.

Los tres tripulantes de la embarcación, que fueron perseguidos por vía marítima y aérea por más de cinco horas, abandonaron la lancha y se lanzaron al mar cerca de la costa, pero dejándola encendida y sin rumbo, por lo que las autoridades tuvieron que emplear expertos de la Armada para detenerla.

Actualmente, se adelanta una operación de búsqueda en el departamento de Córdoba para dar con los tres tripulantes de la embarcación, que dejaron a bordo los 550 kilos de cocaína, además de dos motores fuera de borda y suficiente combustible para llegar a Centroamérica.

El alijo de drogas tendría un valor cercano a los 15 millones de dólares y presuntamente pertenecía a la bacrim del ‘Clan Úsuga’.

Colombia es uno de los principales proveedores mundiales de cocaína, con unas 290 toneladas de esta droga producidas en 2013, según la ONU.

 

 

Fuente: Noticiasrcn

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad