Decomisan carne congelada… desde 1970, en China

China.- Una prueba más de que los productos chinos son de una calidad insuperable: esos congeladores funcionan de maravilla.

Seguramente aún faltaban algunas décadas para el nacimiento de muchos de los futuros consumidores de cerca de 800 toneladas de carne congelada, las cuales se planeaba contrabandear dentro de territorio chino y –por suerte- fue incautada este martes por las autoridades, según reporta Xinhua.

La carne que databa desde los locochones años 70 era principalmente de pollo y res… aunque un poco vieja –pero “bien conservada”- el LOTE tenía un valor aproximado de 1.6 millones de dólares. Según algunos medios, la carne procedía de la India y se planeaba distribuir entre varias provincias y grandes ciudades chinas.

Aunque corroborando la información que se tiene por el momento, las autoridades aduaneras de Changsha no han querido ofrecer detalles al respecto de esta operación. Changsha es la capital de la provincia de Hunan, en donde se presume que los restaurantes, tiendas y supermercados serían deliciosamente surtidos por la carne setentera.

El resultado de esta nueva operación se puede sumar a las más de 100 mil toneladas de carne congelada de contrabando que se han podido incautar en redadas realizadas en 14 provincias. Nada despreciable el botín casi 500 millones de dólares.

Al parecer China atraviesa por serios problemas en la verificación de alimentos. Recientemente una empresa de origen estadounidense que opera en aquel país fue acusada de vender carne caduca a restaurantes de comida rápida… como McDonals, Starbucks, KFC, Pizza Hut, entre otras.

Aun no se sabe el número de personas arrestadas en el operativo, pero ya que la carne fue procesada y sellada desde hace más de 40 años, se presume que lo que intentaba era darle un toque vintage a su gastronomía. Incomprendidos.

 

Fuente: sopitas.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad