JALISCO.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República en Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito contra la salud, tras asegurar varias cajas con muestras médicas.
Detalló que elementos de la Policía Federal Ministerial hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal que recibieron una denuncia anónima en la que referían que en el municipio de Zapopan se vendían muestras médicas.
Destacó que las autoridades ministeriales se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron y aseguraron mil 15 cajas de medicamentos.
Precisó que 69 cajas son de Rezplen, 35 cajas de Dialgin,125 cajas de Tarka, 145 cajas de Nimesulida, 18 cajas de Naxifelar, 20 cajas de Telarteq, 295 cajas de Loratadin, 22 cajas de Clexane, 50 cajas de Dorixina, 26 cajas de Trexen Duo, 140 cajas de Deprectal, 70 cajas de Glupropan.
Indicó que los medicamentos fueron puestos a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.
Con información de Notimex