foto:Excelsior

Decomisan tigre de bengala en domicilio del DF

México, DF.- A través de un operativo que duró dos semanas, elementos de la Brigada Animal lograron, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el decomiso de un tigre de bengala al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ermita, en Benito Juárez. De acuerdo con el sitio web de Excélsior, Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación, indicó que el dispositivo se realizó en el número 122 de la calle Alfonso Caso, donde mantenían al animal en una jaula tapada con una lona.

La funcionaria refirió que desde hace dos semanas elementos de la Brigada de Vigilancia Animal realizaron inspecciones oculares para confirmar la denuncia y esta mañana lograron tener contacto con una persona del domicilio, que les dio acceso. “Estamos verificando la veracidad de las licencias, no obstante las condiciones en las que se encuentra el tigre está considerado como maltrato para nosotros, porque lo tienen encerrado en una jaula siendo un animal silvestre». Al interior, un hombre identificado como Alejandro González presentó la documentación que supuestamente acredita la propiedad del animal, sin embargo, la SSPDF solicitó la presencia de elementos de la Profepa para verificar los supuestos permisos.

“Fue checado un microchip que tenía el tigre y no corresponde con la documentación que presentó el hombre que tenía la custodia, quien también dijo que él simplemente cuida al animal desde el día de ayer (martes)”, expuso un elemento de la Brigada Animal que participó en este operativo.González indicó a las autoridades que el tigre proviene de un circo de Pachuca y que sería trasladado a Puebla, sin embargo, cayó en varias contradicciones. Hasta el momento continúan las diligencias, además que se está en la espera de un médico veterinario de la Brigada para evaluar las condiciones de salud del animal.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad