Cerrar (X)




Define INE fecha para arrancar proceso electoral: 7 de octubre

INE realiza su primera sesión de Consejo General
Foto: Twitter

El Presidente del Instituto Nacional Electoral anunció la mañana de este miércoles que el arranque del proceso para los comicios federales de 2015 será el 7 de octubre próximo. En sesión ordinaria, dijo que ello abre la posibilidad de que el trabajo legislativo pueda terminarse en tiempo y sin generar ningún tipo de vicio de constitucionalidad que es sumamente importante.

El titular de la dependencia explicó que con esta medida también se pretende que los 18 estados en donde se llevaran a cabo comicios homologuen su legislación con la reforma político-electoral a más tardar el 09 de julio debido a que la ley no permite realizar modificaciones 90 días antes del inicio del proceso electoral como lo establece el artículo 105 Constitucional.

La facultad que tomaron los consejeros, solamente tiene un impacto para las elecciones federales, sin embargo, “estamos convencidos de que en el ámbito de las respectivas competencias, es una interpretación válida y que puede asumirse por parte de los Organismos Públicos Locales Electorales que tendrán en sus manos la encomienda de conducir los 18 procesos electorales que se realizarán en 2015”. Los consejeros abrieron la reunión de este día guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del Arnaldo Córdova, padre del consejero presidente del INE.

Con información de Crónica

Noticias relacionadas

dron
Accesibilidad