Washington, EU.- Con el fin de estar cerca del presidente estadounidense Dónald Trump, el Departamento de Defensa de Estados Unidos planea rentar una oficina en la Torre Trump que podría costar más de un millón de dólares.
La oficina en la Torre Trump, ubicada en Manhattan, Nueva York, alberga la residencia privada del magnate, donde aún vive la primera dama, Melania Trump, que no se ha trasladado a la Casa Blanca a la espera de que su hijo termine el curso escolar.
El apoyo militar para Trump en los momentos en los que se desplace a su residencia de la Torre Trump incluirían la disposición inmediata del maletín nuclear, con los códigos y el botón rojo para lanzar ojivas nucleares en caso de emergencia.
Tradicionalmente, los oficiales militares tienen que estar cerca del presidente en todo momento para responder a crisis y transmitir decisiones de emergencia.
El Departamento de Defensa recordó que en el pasado el Pentágono tuvo que alquilar oficinas similares cerca de las residencias privadas de presidentes.
Con información de CNN.




