Deportan a 2 hondureños acusados de delitos, viajaban con la caravana

Chiapas. – Derivado de los trabajos de inteligencia y coordinación regional con autoridades de otras naciones, la Policía Federal de México y el Instituto Nacional de Migración (INM), identificaron a dos ciudadanos hondureños contra quienes existen órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio y contra la salud, los cuales fueron devueltos a Honduras.

A través de la coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras, bajo la Coordinación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), la Policía Federal identificó entre los migrantes centroamericanos que solicitaron su ingreso a México, a dos sujetos con alerta internacional para su aseguramiento.

Se trata de Adín Josué “N, de 21 años, vinculado a delitos por drogas y Juan Carlos “N”, de 47 años, por su probable relación en el homicidio de tres personas.

Estos individuos, que fueron asegurados en puntos de control en Chiapas, se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI.

Tras ser identificados, fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de «retorno controlado», para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación.

El Gobierno de México señaló que ha actuado por convicción y cumplimiento de la Constitución, como también está comprometido con la justicia y con no permitir que, al amparo de acciones humanitarias, personas que justificadamente deben enfrentar a la justicia por delitos en sus países, aprovechen esta circunstancia para conseguir impunidad.

 

Con información de Excélsior Foto: Policía Federal

Noticias relacionadas

Accesibilidad