Depresión: cuarta causa de discapacidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, solo una de cada cinco personas con trastornos mentales –depresión- busca ayuda profesional para su tratamiento.

México.- Entre los síntomas de la depresión se encuentran la pérdida o aumento de peso abrupto, cambio de estado emocional con tendencia a la tristeza, insomnio, estado energético bajo, aumento en la irritabilidad y baja autoestima. La señal de alerta definitiva, en muchos casos, es autolesionarse o pensamientos suicidas

Especialistas pueden recomendar para su tratamiento, el consumo de antidepresivos, que son medicamentos que alivian los síntomas relacionadas a la depresión, pero también a la ansiedad, el dolor, control de impulsos o problemas conductuales.

En México, solo una de cada cinco personas con trastornos mentales busca ayuda profesional y, cuando lo hace, pueden pasar hasta 14 años en ser diagnosticadas, según cifras de la Secretaría de Salud. Aunque no existen datos actuales del consumo de antidepresivos en el país.

Así que el resultado por el consumo de antidepresivos puede ser variado, dependiendo del paciente y el padecimiento.

Estos son los cuatro tipos de antidepresivos más recomendados para el tratamiento:

ISRSs: Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina

IRSNs: Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina y Noradrenalina

Tricíclicos

IMAOs Inhibidores de la Monoaminoxidasa

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad