Smn: depresión tropical 4E ya se convirtió en tormenta Douglas

Smn: depresión tropical 4E ya se convirtió en tormenta tropical “Douglas”
Imagen: SMN

A las 22:00 hrs. de ayer domingo la depresión tropical 4E formada en el océano pacífico se convirtió en la tormenta tropical “Douglas”. El Servicio Meteorológico Nacional alerta a los estados de Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit

En un comunicado, la dependencia, indica que el fenómeno meteorológico se ubica a 775 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 890 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Avanza a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Por ello el SMN prevé lluvias intensas de 75 a 150 milímetros y agregan que un canal de baja presión continuará sobre el interior de la República Mexicana interactuando con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México favoreciendo potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas en el norte, centro y oriente del país.

La dependencia exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Mientras que una circulación anticiclónica sobre el noreste del país mantendrá las temperaturas muy elevadas que alcanzarán hasta 45 grados centígrados en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. En el valle de México se esperan cielos nublados y un 80 por ciento con probabilidades de lluvia.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Marchan contra maltrato animal en CDMX

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad