Oaxaca.- El gobierno de Alejandro Murat, realizó una depuración interna en la Secretaría de Salud Estatal y despidió a tres mil doscientos trabajadores, mil de ellos con estatus de «aviadores», confirmó el secretario de Salud estatal, Juan Díaz Pimentel.
En entrevista, el funcionario dijo que firmó un oficio entregado a dos mil 200 trabajadores regularizados de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STNSS), a los que se le retuvo el salario hasta identificar sus funciones inmediatas.
De acuerdo con el funcionario, no hay soporte financiero para cubrir el pago de estos empleados, que se añadieron a la nómina estatal durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué.
Indicó que de seguir pagando estos ingresos a este segmento de trabajadores implicaría seguir poniendo en riesgo el pago de prestaciones del personal de base como ISR, ISSSTE, fondo de pensiones y hasta cajas de ahorro.
El funcionario estatal, acepta que recibió la dependencia, en total desorden y precisó que los dos secretarios de Salud designados en el régimen del gobernador Alejandro Murat, no hicieron nada para enderezar las cosas en la dependencia.
Por lo que indicó en estos momento se están aplicando medidas «dolorosas» para rescatar las finanzas de la institución, como lo ha sido el despido de mil 200 trabajadores de contrato, cuyos pago de salarios implicaba gastar más de 202 millones a la quincena, lo que representaban un gasto de cuatro mil 888 millones de pesos al año.
FUENTE MILENIO