Cerrar (X)

Derogan en Sinaloa Ley Mordaza

Derogan en Sinaloa Ley Mordaza
Imagen: TUBS

Con 37 votos a favor y cero en contra, el Congreso de Sinaloa derogó el Artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Sinaloa, denominado Ley Mordaza.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Seguridad Pública aprobaron en sesión extraordinaria, que duró 28 minutos un dictamen a favor de eliminar el polémico artículo que indicaba que los periodistas sólo podrían obtener información sobre seguridad a través de comunicados emitidos por la procuraduría estatal.

“Artículo único. Se deroga el artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Sinaloa, al tenor siguiente: Artículo 51 Bis, derogado”.

“El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa”, señala el documento de derogación”.

La ley especificaba que “en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo”.

Información Reforma

Noticias relacionadas

SNTE 53
Estación Espacial Internacional
Accesibilidad