Derriba Venezuela dos aeronaves presuntamente mexicanas

Caracas.- Dos aeronaves con presunta matrícula mexicana, fueron derribadas por entrar ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

El sitio mexicano Excelsior.com.mx refiere que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, publicó en su cuenta de Twitter, @vladimirpadrino, dos fotografías en las que se aprecian las dos aeronaves con matrículas XB-MNX y XB-KLQ destruidas.

El primer avión fue derribado el pasado 8 de diciembre y el segundo el 9, de acuerdo con lo publicado por Padrino en la red social.

Otra aeronave inmovilizada por la FANB al SE de Elorza violó espacio aéreo presumiblemente con fines de narcotráfico”, publicó Padrino el 8 de diciembre.

El día 9 escribió: “Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente”.

Relacionado con el incidente, el portal Ascend Flightglobal Consultancyenvió una alerta el 9 de diciembre en la que indica que el artefacto accidentado es un Rockwell Sabreliner 60 XB-KLQ, registrado a nombre de José Mauro Canaan Castro.

Rockwell 690B Turbo Commander XB-MNX también fue destruida el mismo día por violar el espacio aéreo venezolano. Evidencia fotográfica muestra a la aeronave quemada en el piso al sureste de Elorza, Estado de Apure, pero no está claro si fue derribada. El destino de la tripulación de ambas naves se desconoce hasta ahora», indica la alerta.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las matrículas que inician con “XB” indican que el origen de la aeronave es mexicano y de uso privado no comercial.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Moscú: apuñalan a dos personas en una iglesia

domingo 16 de febrero de 2020

Accesibilidad