Derrota México a El Salvador en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 23

El equipo de México logró una cómoda victoria en tres sets frente a El Salvador para ganar por 25-18, 25-9 y 25-12, y se mantiene invicto en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 23, que tiene como sede la Ciudad Deportiva de la Habana, Cuba.
El opuesto Alexis Garay anotó por segundo día consecutivo 16 puntos para encabezar la ofensiva de su equipo, esta vez seguido por José Manuel Martínez, quien agregó 10 unidades, mientras por los salvadoreños Mauricio Rivas consiguió nueve. En el partido, México fue superior en todos los departamentos, ataque, bloqueo y servicio, para lograr su segunda victoria del certamen.

El cubano Roberto Vilches, director técnico de la selección nacional, manifestó estar satisfecho con el accionar de sus muchachos. «Cumplieron con el objetivo de este encuentro, estaban más confiados y con buen dominio del balón, mostraron mejor movilidad, es decir, van de menos a más; fue un partido bueno aunque no hubo mucha exigencia por el contrario, que en definitiva ayudó a realizar lo que queríamos».

Entre tanto, el capitán mexicano Jesús Alberto Perales, calificó a El Salvador como un equipo difícil, a pesar de no ofrecer gran resistencia. «El Salvador no es tan fácil como dicen, no obstante a que sacamos el partido, practicamos más y nos pusimos más a ritmo para el siguiente compromiso contra República Dominicana; hace dos años parte de ellos estaban en este mismo equipo, así que será un choque que nos exigirá a todos», apuntó.
En otros resultados del round robin, República Dominicana superó 3-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Cuba consiguió su segunda victoria ante Guatemala por 3-0. Para la tercera jornada, México chocará con Dominicana, Guatemala-Puerto Rico y Cuba ante El Salvador.

Comenta

Noticias relacionadas

Alista José Juan Vázquez su regreso a Chivas

jueves 5 de diciembre de 2019

Espera Veracruz si serán desafiliados o no

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad