Derrumbe de edificio en Brasil deja un muerto y varios heridos

Brasilia. – Al menos una persona murió y varias quedaron heridas al derrumbarse este martes un edificio residencial en el barrio Dionisio Torres, una zona exclusiva en el estado Fortaleza, en el nordeste de Brasil, de donde los bomberos rescataron con vida a dos personas lesionadas.

El Departamento de Bomberos, que acudió a la zona de derrumbe, confirmó la primera muerte y rescató con vida a dos heridos, pero informó que entre 10 y 15 personas más estarían entre los escombros del edificio de siete pisos, pero aún no se tiene una cifra total de personas afectadas, reportó el portal G1.

Según testimonios de los vecinos, vieron a varias personas dentro del edificio antes del derrumbe, mientras que algunos peatones que pasaba cerca del derrumbe resultaron lesionados.

«Estaba en casa (.. ) cuando escuché un ruido fuerte. Como un camión chocando. Luego escuché un gatillo, y dije, no, algo cayó, algo se derrumbó. Miré por la ventana y vi polvo muy fuerte y gente corriendo “, dijo Mario Ferreira, un residente del barrio a G1.

Al lugar del derrumbe llegaron los servicios de emergencia, los bomberos y varias ambulancias del Servicio Móvil de Respuesta a Emergencias (Samu).

El Departamento de Bomberos pidió a todos los residentes de la zona desalojaran sus viviendas, ante eventualidades como fugas de gas, cortos circuitos o explosiones.

Debido al derrumbe del edificio de siete pisos, que se ubicaba en una esquina, fueron cerradas las calles aledañas, mientras los equipos de rescate trabajan en el lugar.

En abril, el colapso de dos edificios en un área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

Derrumbe de vivienda en Chile deja seis muertos

El 14 de agosto, los equipos de rescate elevaron a seis la cifra de personas fallecidas por el derrumbe de una vivienda en la ciudad chilena de Valparaíso. Según las autoridades y el cuerpo de bomberos, dos de las víctimas fueron identificadas.

La vivienda que se derrumbó es una casa antigua de hormigón situada a un costado del cerro Bellavista en Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago, la capital de Chile.

La Intendencia (gobernación) de Valparaíso indicó que las dos víctimas identificadas son dos mujeres de 53 y 82 años, y descartó que haya supervivientes entre los escombros.

El derrumbe dejó también dos menores de edad lesionados, que fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Vuelca y estalla pipa en carretera de Veracruz

viernes 15 de noviembre de 2019

Accesibilidad