Cerrar (X)




Un derrumbe en Mérida, Yucatán deja 16 lesionados

Un derrumbe en Mérida, Yucatán deja 16 lesionados
Imagen: TUBS

Dieciséis personas lesionadas y ocho de gravedad dejó como saldo el derrumbe de una casa antigua que estaba en remodelación, en el centro histórico de Mérida; 12 de los lesionados son empleados que laboran en el predio y los otros cuatro transeúntes que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda al momento del incidente.

Alrededor de la 8:30 de la mañana de este jueves, la vivienda ubicada en la esquina de las calles 54 por 65 y 67, del centro Histórico de esta capital, frente al mercado Lucas de Gálvez, se vino abajo intempestivamente. Elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Protección Civil del Gobierno estatal y del Ayuntamiento de Mérida, así como decenas de policías y paramédicos, arribaron al sitio, y acordonaron la zona.

De los 12 lesionados que se encontraban en el interior de la casa antigua, al menos ocho de ellos tuvieron heridas de gravedad, aunque todos fueron trasladados a hospitales de esta ciudad, para su valoración. Los cuatro transeúntes golpeados fueron atendidos en el sitio, sólo dos de ellos ameritaron traslado a nosocomios. Las autoridades llaman a la población a evitar la zona.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Telescopio Hubble capta cúmulo de galaxias

domingo 23 de septiembre de 2018

Accesibilidad