Desalojan a familias por socavón de 80 metros de profundidad en Guerrero

GUERRERO.- Al menos 12 familias fueron desalojadas de sus casas, en el municipio de Coyuca de Catalán, por la formación de un socavón.

 

Según los primeros estudios, la oquedad se originó a principios de julio en la localidad de Pinzán Morado a consecuencia de los trabajos realizados hace más de 10 años en una mina que operaba en la zona.

Protección Civil del estado informó que el socavón tiene cuatro metros de diámetro y una profundidad de 80 metros.

Asimismo, dijo que realiza los estudios correspondientes de geofísica, geotécnica y mecánica de suelos junto con el Servicio Geológico Mexicano.

A la fecha se han realizado cuatro reuniones de trabajo, donde han participado autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de la población afectada.

Luego de un análisis, se determinó que el polígono de alto riesgo sigue vigente y que tiene que ser ampliado, por lo que otras 13 casas también tendrán que ser desalojadas.

En total, serán 30 viviendas, una telesecundaria y un jardín de niños.

Hoy se notificará a todos los vecinos que estén dentro del polígono de riesgo y serán trasladados a un refugio temporal, mientras concluyen los estudios para descartar más riesgos.

 

 

 

Redacción / Foto: Facebook/@tiempoguerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad