Cerrar (X)



Desarticulan golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro apoyado por EU

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró hoy que desarticularon un golpe de Estado en su contra que contaba con el respaldo de Estados Unidos y que utilizaría oficiales de la Aviación Militar de este país. “Hemos desarticulado, desmantelado, un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe”, dijo el Mandatario durante un acto público.

Precisó que los hechos ocurrieron durante la madrugada y la mañana de este jueves, cuando  fueron detenidos varios de los implicados, quienes contaban con el apoyo de civiles vinculados a la derecha venezolana y por al menos cinco funcionarios de la Aviación Militar. Maduro señaló que los planes golpistas fueron denunciados por militares leales al Ejecutivo, tras lo cual los órganos de inteligencia del gobierno se encargaron de desarticular el intento de desestabilización.

Maduro reveló que el golpe de Estado estaba programado para ayer jueves, tras la publicación de un manifiesto donde se llamaba a la instauración de un gobierno transitorio. Luego, un avión artillado modelo Tucano, traído desde el extranjero pero que tendría matrícula venezolana, realizaría un ataque aéreo a los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria, mientras que en forma paralela se realizarían acciones violentas en las calles de Caracas y otras ciudades.

“El gobierno de los Estados Unidos es el que está detrás de los planes de desestabilización y los golpes de Estado en Venezuela”, acusó el Presidente, a lo que advirtió:

“Voy a hacer todo el esfuerzo por derrotar todas estas emboscadas y golpes de la derecha derrotada y maltrecha, del imperio estadunidense que decidió apretar, torcer el brazo de Venezuela, como dice (el presidente estadunidense Barack) Obama”.

Maduro afirmó, “estamos desmontando este atentado golpista, que pretendía convertirse en golpe de Estado. Llamo al pueblo a estar alerta, llamo a la Fuerza Armada a estar alerta, llamo a la unión cívico-militar”.

Con información de Notimex/SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad