Puebla

Desarticulan red de tratantes de personas en Puebla

Puebla, Pue.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del estado de Puebla desarticularon una red de tratantes que operaba a través de internet.

Las indagatorias determinaron que los presuntos tratantes promocionaban a las víctimas en páginas de internet y redes sociales, como Twitter e Instagram y los servicios se brindaban en el estado y otras entidades con costos que iban de mil 200 a 15 mil pesos.

Esta red de tratantes era visitada por gente de todo el país. Con los medios de prueba que se contaba, se determinó que la red de tratantes involucraba a más personas que operaban a través de varias páginas de internet en donde se fomentaba la prostitución”, indicó Fernando Rosales, director de Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

La investigación para dar con esta banda delictiva inició en enero de 2017 cuando fue rescatada una menor, víctima de trata de personas.

En febrero de 2018 fue aprehendida Elena Elizabeth “N”, quien habría captado a la víctima y la convenció de ejercer la prostitución.

Logró la detención de tres personas que conformaban una red de tratantes, que operaba en Puebla y otros estados. El 20 de enero de 2017 da inicio la carpeta de investigación por el delito de trata de personas, por el delito en agravio de una estudiante menor de edad”, indicó Fernando Rosales, director de Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Los tres detenidos fueron vinculados a proceso. Se trata de Víctor Manuel, de 47 años de edad, alias “El Palomo” e Itzel Careli, de 23 años de edad, ambos acusados por trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución y trata de personas por publicidad engañosa, así como Miguel Ángel, de 46 años, por trata de personas por colaboración.

La red de tratantes era usada por gente de todo el país, por lo que se solicitará la colaboración a diversas entidades federativas para determinar si ésta se vincula con otros ilícitos similares.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad