Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio afrontó la rueda de prensa posterior a la derrota 7-0 contra Chile asumiento toda la responsabilidad por el resultado.
«Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano. Creo que lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol, y obviamente que hay tragedias más grandes pero en lo que deportivamente representa hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra. Y reitero, mil disculpas a toda la gente y toda la afición mexicana», dijo Osorio.
«Yo pienso que me equivoqué en todo, asumo esa responsabilidad, en la elección del grupo, en la disposición del juego, que nunca lo pudimos controlar. Perdimos la salida siempre que salimos a jugar y defensivamente fuimos muy débiles», admitió el colombiano.
El seleccionador de México agregó: «Yo creo que ninguno de nuestros jugadores tuvo el potencial, y reitero, partiendo de mis decisiones, creo que erré en la decisión del grupo y en la parte estratégica y táctica del mismo».
Sobre la forma en que se asumirá la caída en el país ‘azteca’, señaló que «será de opiniones, y habrá que respetarlas todas y asumir la derrota. Siempre lo había dicho, cuando hubiera una derrota, pero no me imaginaba una derrota tan amplia, pero como lo he dicho, responsabilidad mía».
Según Osorio, Chile impuso su «calidad técnica», sobre todo a partir de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. «Chile tuvo un gran rendimiento colectivo y una actuacion extraordinaria» de sus estrellas, precisó, sin buscar excusas.
De todos modos, recordó, «no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano».
La última gran goleada sufrida por el Tri había sido el 6-0 ante Alemania Federal en el Mundial de Argentina-1978.
DeportesRCN.com/Con información de AFP




