Cerrar (X)

Foto:Motobar.es

Descubre 6 cervezas que dañarán tu salud

México, DF.- Si eres amante de las cervezas, deberías poner atención a lo que bebes, pues hay marcas que ponen en riesgo la salud de quienes las consumen; estas marcas son muy populares en los bares de todo el mundo, pero sus ingredientes son pésimos.

Generalmente cuidamos lo que comemos, estamos al pendiente de la calidad de los alimentos, pero poca atención prestamos al momento de elegir las bebidas alcohólicas que consumiremos; al no investigar los ingredientes podríamos causar daños permanentes a nuestro cuerpo durante un fin de semana de diversión.

Muchos de los ingredientes, tanto de alimentos como de bebidas, son supervisados por la FDA, aunque la cerveza ha evitado por años el etiquetado de sus ingredientes con tal de proteger sus recetas, aunque la mayoría esconde sus ingredientes nocivos, como el jarabe de maíz OGM, jarabe de maíz de alta fructosa, vejiga de pescado, Propilenglicol, glutamato monosódico (MSG), Colorantes basados en insectos, carragenina, entre otros.

A continuación enlistamos 6 marcas que te recomendamos dejar de consumir lo antes posible:

  1. Newcastle Brown Ale

Esta cerveza Newcastle contiene colorante de caramelo que está hecho a partir de amoníaco y está clasificado como cancerígeno. Beber con moderación puede reducir  tus posibilidades de desarrollar cáncer. Sin embargo, los carcinógenos más añadidos tendrán el efecto contrario.

  1. Budweiser

La bebida contiene jarabe de maíz genéticamente modificado (OGM). En 2007, Greenpeace descubrió arroz transgénico en su planta.

  1. Corona Extra

La única mexicana en la lista… Esta cerveza contiene jarabe de maíz transgénico y Propilenglicol, un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por hidratación del óxido de propileno.

El propilenglicol sirve como componente principal de la fibra de vidrio, anticongelante, refrigerantes de motor y descongeladores. El químico irrita tu estómago, tu piel y tus ojos, además de que es inflamable.

  1. Miller Lite

Esta es otra cerveza muy popular en Estados Unidos que contiene cebada OMG. Miller Lite contiene  maíz transgénico. Las cuestiones específicas de la cebada OMG aún no han sido documentadas. Sin embargo, una creciente lista de problemas de salud y del medio ambiente con la modificación genética de los alimentos se ha venido desarrollando en los últimos años.

  1. Michelob Ultra

Esta no es tan popular, pero contiene un edulcorante modificado genéticamente (GMO dextrosa). La preocupación principal aquí son cosas como los cultivos de OGM con insecticidas incorporados.  Bueno, sí, eso es lo que están diseñados para hacer pero sólo en el entorno de la granja donde se cultivan los OMG.

  1. Coors Light

Coors Light es una bebida que es muy popular en los bares y entre los estudiantes universitarios. Sobre todo porque es barata La cerveza contiene  jarabe de maíz transgénico. El problema es que no viene glucosa sola. Tóxica Bt y glifosato, este último cancerígeno, se incluyen en el jarabe.

Además la proporción de glucosa frente a otras sustancias deseables y oligoelementos la hacen nutricionalmente desequilibrada.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad