Descubren origen de fenómeno “El hombre en la Luna”

Massachussets .- Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), han resuelto el misterio del conocido fenómeno “El hombre en la Luna”, el cual asemeja ver un rostro o figura humana en la superficie de la Luna, publicó El Universal en su sitio web. La cuenca gigante en el lado más cercano a la Tierra y que se creía que fue producto de un impacto de un asteroide, en realidad tuvo su origen en una columna de magma proveniente de las profundidades de la Luna.

Con datos de la misión GRAIL de la NASA en 2012, los expertos crearon un mapa de alta resolución de la zona y encontraron que la región Procellarum -como se le denomina oficialmente a la cuenca de terreno volcánico de mil 800 kilómetros de diámetro- no es de forma circular, sino poligonal. Al estar compuesta por ángulos agudos, éstos no podrían haber sido creados por impactos masivos de asteroides. Los investigadores creen que el contorno angular fue producido por grietas en la corteza del satélite.

Maria Zuber, profesora de Geofísica y vicepresidenta de la investigación, dijo que a medida que se produjeron las grietas, formaron un “sistema de tuberías” en la corteza de la Luna, a través del cual el magma pudo llegar a la superficie. De acuerdo a los científicos, el magma llenó las cuencas pequeñas de la región y es el responsable de la creación de los puntos oscuros que hoy se ven en el lado más cercano de la Luna.

Con información de http://www.eluniversal.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Revelan nuevos hallazgos en ruinas de Pompeya

lunes 19 de noviembre de 2018

La gente que decora antes de Navidad es más feliz

sábado 17 de noviembre de 2018

Accesibilidad