Desentierran ‘tesoro’ de narco brasileño; son 20 kilos de oro

Río de Janeiro.- La Policía brasileña incautó 20 kilos de oro que estaban enterrados en una vivienda propiedad del narcotraficante Antonio Hilario Ferreira, conocido como ‘Rabicó’ y que purga una condena por tráfico de drogas en una cárcel de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales. Pese a estar tras las rejas, Rabicó aún comanda el tráfico de drogas en ambas favelas.

De acuerdo con el diario Excélsior, la fortuna en barras de oro, cuyo valor es calculado en unos 2 millones de reales (unos 833 mil dólares), fue encontrada por agentes de la Policía Federal debajo del piso de una vivienda en Muiraé, ciudad en el estado de Minas Gerais, informó esta institución.

‘Rabicó’, que está preso desde 2008 en el Complejo Penitenciario de Gericinó, también era propietario de cerca de 4 millones de reales (unos 1.7 millones de dólares) en dinero en efectivo encontrados el mes pasado en barriles enterrados en dos favelas de Río de Janeiro junto a 40 kilos de cocaína y 50 tabletas prensadas de marihuana.

El dinero fue hallado en operaciones contra secuaces del narcotraficante realizadas simultáneamente el 25 de septiembre pasado por la Policía Federal en las favelas de Mangueira, una de las barriadas pobres más conocidas de Río de Janeiro, y de Salgueiro, ubicada en el vecino municipio de Sao Gonzalo.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Hace erupción volcán de Fuego en Guatemala

jueves 23 de septiembre de 2021

Accesibilidad