Cerrar (X)


Designa Segob comisionado para la frontera sur de México

Designa Segob comisionado para la frontera sur de México
Imagen: Twitter @ SEGOB_mx

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, presentó a Humberto Mayans Canabal, como titular de la Coordinación Nacional para la Protección Integral de la Migración en la Frontera Sur, que se encargara de diseñar las estrategias para contar con una frontera sur “próspera y segura”.

Osorio Chong garantizó que el nuevo funcionario federal trabajará en la coordinación e implementación de políticas públicas para la migración en la frontera sur, con el apoyo y colaboración de los gobiernos estatales y municipales del su sur-sureste del país.

Humberto Mayans solicito licencia como senador por el PRI y preside la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Senado de la República, para asumir su nueva responsabilidad.

Entre las funciones de esta nueva comisión se encuentran dar mayor protección a los migrantes, mejorar la condición en los albergues y estaciones migratorias, ampliar la cooperación con Centroamérica, fortalecer las acciones contra el crimen, así como, incrementar la colaboración regional

Información Milenio, El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad