Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de las intensas lluvias que se han presentado, se registró un deslave en un tramo de la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México.
Detalló que el incidente se registró en el kilómetro 45.8, frente a residencial Los Encinos, donde se registró un reblandecimiento de terreno afectando parcialmente el carril de baja velocidad en un tramo de 20 metros de longitud, por lo que fue necesario cerrarlo en forma temporal.
La dependencia informó que trabaja en coordinación con la empresa a cargo de la construcción de la autopista México-Toluca para solucionar el problema, pero que como medida precautoria y para garantizar la seguridad de los usuarios, durante los trabajos de reparación se ha restringido la circulación en tal carril.
Por lo anterior continúan en operación dos de los tres carriles. La circulación en sentido a la ciudad de Toluca opera sin afectación.
La SCT precisó que ya se realizan los estudios técnicos para reabrir a la brevedad todos los carriles de la carretera sin comprometer la seguridad de los usuarios.
Fuente: Excélsior




