Culiacán, Sinaloa.- Las celdas de lujo que ocupaban Juan José Esparragoza Monzón y cuatro reos más que contaban con aire acondicionado, equipos de sonido, pantallas de plasma, con servicios de televisión de paga, entre otras cosas, fueron desmontados por Policías estatales y federales, acompañados de un ministerio público del fuero común, en compañía de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciaron el desmantelamiento.
En esa sección permanecieron recluidos hasta el pasado 16 de marzo los reos federales, Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro” o “El Azulito”, Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Changuito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”.
Con base en un video obtenido de las cámaras de seguridad del centro penitenciario de Culiacán se observa el uso de celulares, prohibidos por reglamento, además del consumo de drogas.
Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que los equipos electrónicos, prendas, salas, cuadros decorativos y otros enseres encontrados en dichas celdas fueron etiquetados e identicados por su ubicación.
Dio a conocer que el Ejército tendió un cerco de seguridad desde la tarde de este miércoles en el exterior del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a fin de mantener un control más estricto, tanto dentro como fuera del penal.
El lunes pasado, al término de una reunión, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que fue una sorpresa encontrar en el penal de Culiacán que algunos de los cinco reos fugados gozaban de lujos, por lo que aisló las celdas, en resguardo de las pertenencias. Señaló que se tiene el control y el poder del centro penitenciario de Culiacán.







