México.- En Guerrero han sido despedidos mil 200 profesores por no asistir a las evaluaciones del desempeño docente, que se llevaron a cabo en diciembre de 2015 y abril de este año.
Así lo confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores este martes, luego de que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, anunció las bajas el domingo pasado.
En entrevista, de la que da cuenta La Jornada, el mandatario estatal dijo que los despidos obedecen a “una ruta que está ahí, a la cual hay que dar cumplimiento en término de ley, no es un asunto que a mí me gusta”.
En tanto, Astudillo así se dirigió sobre las 36 órdenes de aprehensión emitidas contra dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero: “Si el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) está dialogando (con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), yo haría mal en estar queriendo meter a la cárcel a la gente; yo creo que hay que llevárnosla tranquilos. Amor y paz”.
Fuente: sdpnoticias.com.mx




