Foto: Facebook / Lourdes Maldonado López

Despiden a la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana

MÉXICO.- Rodeada de amigos, compañeros, familiares y sus mascotas, fue sepultada Lourdes Maldonado, asesinada a tiros la noche del domingo cuando llegaba a su casa en Tijuana, Baja California.

El cuerpo de la reportera fue velado la noche del miércoles en una funeraria, donde estuvo acompañada de compañeros reporteros.

“Ojalá que sirva esto para algo y cambie algo de este mundo corrupto que tenemos”, agregó Hugo Maldonado, hermano de Lourdes Maldonado.

El cuerpo de Lourdes Maldonado fue llevado al Panteón Monte de los Olivos de Tijuana. La carroza fúnebre fue escoltada por sus familiares.

“Y que Dios perdone a las personas que le hicieron esto a mi hermana. Nosotros no tenemos nada en contra de las personas que mataron a mi hermana, en absoluto, que Dios se encargue y les damos bendiciones”, dijo Carlos Maldonado López, hermano de Lourdes Maldonado.

“Toda la familia estamos dolidos, encabronados, molestos, como le quieran ustedes decir porque esto no debió de haber sucedido y mi hermana, estoy seguro que, está descansando porque murió por lo que luchó”, explicó Hugo Maldonado, hermano de Lourdes Maldonado.

Sus fieles compañeros, sus gatos “RigBerto” “Maguana” y “Ulises” también llegaron para despedir a Lourdes.

“La prensa fue su familia, sus amigos y lo único, de mi parte, quiero enfocar, es que sigan en la lucha. Hay que pelear por el derecho de expresarse y que no tengan miedo”, dijo Renée Maldonado, sobrina de la periodista.

En el momento que el ataúd tocó el fondo de la tumba, sus deudos soltaron una veintena de palomas que volaron.

Según la Fiscalía de Baja California hasta el momento no hay un dato que relacione el homicidio de Maldonado con su profesión o un litigio que había ganado.

Con información de Noticieros Televisa / Antonio Avilés

Noticias relacionadas

Accesibilidad