Cerrar (X)



Despliegan operativo para buscar a El Chapo y El Mayo

Despliegan operativo para buscar a El Chapo y El Mayo

El gobierno federal implementó varios operativos en Sinaloa y Baja California; el objetivo era la captura del Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa que comanda junto con Joaquín El Chapo Guzmán, el resultado fue la detención de 11 personas, entre ellos dos importantes para El Mayo, su jefe de sicarios identificado como Joel Enrique Sandoval Romero, El 19, y Omar Guillermo Cuen Lugo, encargado de organizar el trasiego de droga para Estados Unidos.

El presunto jefe de seguridad del cártel de Sinaloa, quien fue identificado por una fuente federal solo como el 19, fue detenido por fuerzas federales en la ranchería Guasarca, junto con otros cuatro presuntos integrantes del crimen organizado. La célula delictiva traía 90 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos, cuatro vehículos y 286,000 pesos en efectivo.

En el operativo, han sido aseguraros cuatro vehículos, dos de ellos blindados, armas cortas y largas, 2,000 paquetes con cocaína, 4,000 piezas de pepinos y plátanos con cocaína en su interior, según la información de la Secretaría de Gobernación.

Foto: El Economista

Comparte

Comenta

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Accesibilidad