Destaca Bonilla entre gobernadores mejor aprobados por ciudadanía: Mitofsky

La firma encuestadora Consulta Mitofsky, posicionó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, como uno de los mandatarios que goza de mayor aprobación entre sus ciudadanos en el lapso comprendido entre diciembre de 2019 a enero de 2020.

La encuesta realizada entre personas mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles, indica que Bonilla Valdez aumentó su popularidad en la entidad, por lo que se encuentra en el top 5 de los gobernadores mejor evaluados.

Según la firma, el mandatario de origen tijuanense contaba con una aprobación de 33.9% en el último mes de 2019, cifra que aumentó 9.1 puntos en enero de este año, hasta alcanzar un 43% de aceptación entre la población bajacaliforniana.

De acuerdo con el ranking Gobernadores y Gobernadoras de México, Bonilla solo se encuentra a 6 puntos del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que cuenta con un 49.1 por ciento de aprobación.

Cabe mencionar que, entre todos los gobernadores morenistas, Bonilla se encuentra en la cuarta posición, por debajo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Rutilio Escandón de Chiapas y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Desde el inicio de su mandato, el gobernador ha reiterado que su prioridad es recuperar la credibilidad en el gobierno, así como el tejido social, por lo que se ha propuesto cumplir 100 compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado, de los cuales ha cumplido 43.

Comenta

Noticias relacionadas

Fuera de Lugar, viernes 21 febrero 2020

viernes 21 de febrero de 2020

Regresa SHCP estímulo fiscal a gasolina magna

viernes 21 de febrero de 2020

Accesibilidad