Cerrar (X)


Destaca EPN potencial de la relación con Reino Unido

Inglaterra.-  La historia ha hermanado al Reino Unido y a México y ahora “damos un paso importante en el interminable viaje para reforzar nuestros lazos”, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto. En el artículo “Lo mejor está aún por venir para el Reino Unido y México” de su autoría y publicado este martes en el “Daily Telegraph” de Londres, el Mandatario mexicano aseguró que con su visita de Estado se consolidará este camino.

Recordó que antes de esta gira se reunió con el primer ministro David Cameron y el viceprimer ministro Nick Clegg, así como con el príncipe Carlos, “cuando anunciamos el Año de Reino Unido en México y el Año de México en el Reino Unido” Ese Año Dual, refirió, “es la máxima expresión de respeto, reconocimiento, amistad y solidaridad entre nuestras naciones” e incluye un amplio programa económico, educativo y cultural.

Ambos países “estamos comprometidos con la promoción del libre comercio como catalizador del crecimiento económico y el desarrollo y aunque el Reino Unido es el sexto socio comercial de México en Europa y el séptimo inversionista global en el país, queremos ir más allá”, expresó. El Ejecutivo federal precisó que en la actualidad hay mil 500 empresas británicas en México, que participan en sectores como el financiero, el minero y el manufacturero, pero hay muchas posibilidades para crecer.

Por ello, durante este Año Dual se llevarán a cabo seminarios de negocios y misiones comerciales, incluyendo el “Día de México en Londres”, además del trabajo de la amplia delegación económica y comercial que acompaña esta visita de Estado. Peña Nieto recordó que el año pasado “dimos la bienvenida” a 450 mil turistas británicos en México, 10.8 por ciento más que el año anterior, y ambos países serán socios en el Mercado Mundial de viajes, en noviembre, mientras la exposición “Encuéntrate con México” (Meet México), se instalará en Londres.

Además se llevarán a cabo un centenar de exposiciones, conciertos, festivales, talleres académicos y residencias artísticas, sin olvidar la exposición “Los Mayas: revelación de un tiempo sin fin”. Este trabajo se completa con un amplio programa académico que incluirá intercambio de alumnos y la inauguración del Centro de Estudios Mexicanos en King´s College, destinado a generar un mejor entendimiento bilateral, reveló.

“Estoy seguro de que éste será un año muy próspero, tanto para el pueblo británico como para el mexicano. Lo mejor está aún por venir”, agregó el presidente de la República en su artículo.

Fuente: El Infomador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad